MARIACHI MÉXICO DE PEPE VILLA - FOLKLORE MEXICANO


MARIACHI MÉXICO DE PEPE VILLA MÉXICO: DISCOS ALEGRÍA, 1970 / LP COLECCIÓN MIKE ROMO / 
01 - JARABE TAPATÍO
02 - LAS PELONAS
03 - LA CUCARACHA
04 - JOTA TAPATÍA
05 - LOS VIEJITOS
06 - JARABE MICHOACANO
07 - LOS MACHETES
08 - LA RASPA
09 - LA BOTELLA
10 - JARABE PATEÑO


LA BOTELLA
Digitalizado a partir del LP original, filtrado, masterizado y codificado en MP3 @ 320kbps

Discos relacionados

5 comentarios

octubre 25, 2016

José Villa Pérez (1915-1986) nació en Zapotiltic, Jalisco y fué conocido como Pepe Villa. En el año de 1935, emigra a la Ciudad de México y al poco tiempo de haber llegado a la capital conoce al músico Valentín Rojas quien lo invita a formar parte de un grupo musical que se dedica a interpretar música mexicana de moda de aquella época, tocando en cantinas, vía pública y en el entonces famoso "Tenampa" del barrio de Garibaldi. Posteriormente, su hermano Ernesto Villa, quien ya formaba parte del "Mariachi Vargas de Tecalitlan" lo anima a que se integre a éste grupo tocando la vihuela. Aceptando la propuesta en breve tiempo Pepe Villa logra ser un elemento muy importante de este mariachi. En 1953 funda el "Mariachi México". Pepe Villa, da un cambio a lo que habitualmente se venia escuchando en este género y logra incluir en el mariachi una trompeta adicional, esto tuvo una amplia aceptación y fue adoptado por todos los grupos de mariachi que hasta hoy existen.

El "Mariachi México" de Pepe Villa grabo una serie de discos sencillos y piezas instrumentales de las que se vendieron un número insólito de copias, motivo por el cual se hace merecedor de un “Disco de Oro” por parte de su compañía discográfica (Discos Musart). Participó en más de 100 películas, destacando entre estas: Dos tipos de cuidado, Al diablo con las mujeres, Cuando lloran los valientes, Islas Marías, Camelia, Bonitas tapatías, Grítenme piedras del campo, Así es mi México, Camino de Guanajuato, El rapto, Cielito lindo, Los cuatro Juanes, Lucio Vázquez, Los forajidos, Las tres pelonas, Los tres bohemios, y muchas más.

Reply
avatar
noviembre 06, 2016

Pensé que este disco lo tenía, fui a revisar a al archivo pero no lo encontré. Me confundí porque creí haber visto un disco parecido, el que encontré es casi igualito en la portada, y siendo observadores es una foto del mismo grupo de baile, sólo que está tomada desde otro angulo. Voy a aprovechar para digitalizarlo.

Reply
avatar
noviembre 10, 2016

También cuando vi tu disco pensé que era el mismo... Queda claro que son fotografías del mismo bailable, pero desde diferentes ángulos.... Y los mariachis de las grabaciones son distintos...

Reply
avatar
Anónimo
diciembre 30, 2016

Se pueden descargar o comprar?

Reply
avatar
diciembre 30, 2016

Hola, gracias por visitar la fonoteca. Los materiales que aparecen en este Blog no están a la venta, sin embargo si puedes conseguirlos por medio de intercambio (trueque). Lo único que necesitas es conseguir algún disco LP de música folklórica y digitalizarlo para que así lo puedas intercambiar por el material que gustes. Saludos

Reply
avatar